sábado, 24 de julio de 2010

Tierra de drogas y asesinatos consentido

Por: Félix A. Pineda


La Sociedad Dominicana está caminando hacia atrás. Así lo demuestran  dos de las últimas declaraciones del jefe de drogas rolando rosado mateo, que por sus declaraciones, debería estar siendo investigado, o revocado de sus malas funciones. Pero precisamente porque el país camina hacia atrás, no se espera que algo parecido acontezca, y mucho menos en un país dominado por un presidente al que sólo le importa la instrumentalización de la población para el cumplimiento de proyectos personalistas que nada tienen que ver con el desarrollo nacional.

La primera afirmación, cargada de sospecha, dice que “no hay que creer en todo lo que diga Figueroa Agosto”. ¿Qué carga de objetividad y de rigurosidad técnica tiene una investigación presentada por quien tal afirmación hace? A cuáles funcionarios o altos rangos militares o senador electo pretende protegerr bajo semejante desatino? Si de proteger a personas allegadas a los estamentos altos del poder se trata, no tiene por qué preocuparse, que de seguro ninguno caerá preso en el país de la impunidad. ¡Vamos, que para eso pagamos primero y robamos después las elecciones-maldiciones pasadas!

La segunda evidencia de una brutalidad congénita y desesperada en el jefe de la deenecede es decir que yo, simple ciudadano timado y mal gobernado, y más de media República Dominicana somos “cómplices de los delincuentes” por apoyar la campaña “NO ME MATEN, QUE YO ME PARO EN LO CLARO”. No se cuál sea el nivel de "comprensión" de rosado mateo acerca de la democracia y la libre circulación, ni qué tan comprometido se encuentre con las ejecuciones de la policía. Pero de lo que estamos seguro es del trasfondo represivo de sus declaraciones, un trasfondo en el que, "el civil no es gente". En cualquier país bien gobernado ya él estuviera fuera de sus malos oficios, pero no esperamos que eso ocurra en este territorio salvaje de drogas y muertes consentidas.

El jefe de la deenecede debe saber que los dominicanos tenemos uno de los peores niveles educativos del continente, sabes que nuestra cultura política es enferma y sabes también, que él puede darse el lujo de cometer los crímenes más criminales y llegar hasta a confesarlo públicamente, y ni siquiera así sería condenado, porque quien bajo la sombra de un ¿buen? presidente se arrima, buena impunidad le cobija.

En estos días debemos estar atentos a la brutalidad congénita y desesperada de rosado mateo o el desatino como vocación en perjuicio de la sociedad.
Mientras tanto, sin yo ser delincuente ni cómplice de delincuentes, me encuentro en la obligación moral y cristiana de promover la campaña de NO ME MATEN, QUE YO ME PARO EN LO CLARO.

miércoles, 21 de julio de 2010

Figueroa Agosto y los perros del señor

Por: Félix A. Pineda


Si me dieran a elegir entre Figueroa Agosto y sus perseguidores, yo me quedo, sin pensarlo dos veces, con Figueroa Agosto. Pero como no es momento para elegir sino para acusar, yo acuso a los perseguidores de Agosto, no sólo por tarúpidos sociales sino también, por todo el daño que causan al país. Y si de continuar acusando se trata, se acusa también al mismo presidente de la República, y a los pasados presidentes también, por consentir las perversidades de los perversos más pervertidos de una banda perversa denominada “clase política nacional”.

En términos proporcionales, comparado con el daño que los dueños del poder hacen a la República Dominica, el daño provocado por Figueroa Agosto al país se calcularía como “efecto cero”.

Pero el mayor bien que el capo boricua puede hacerle a esta sociedad se encuentra latente. ¡Es perturbadoramente preocupante que la caída de los delincuentes grandes del país dependa de lo que pueda decir un capo de las drogas, porque en nuestro territorio no haya un juez, una estructura judicial, ni un gobierno capaz de frenar los intereses oscuros de los que malogran las esperanzas de los pueblos!

Figueroa puede hacer que nuestras lacras sagradas se desangren en la vergüenza que nunca tuvieron, y dejen al descubierto los baches lastimosos en los que se pudre nuestro ejercicio del poder.

Es que la sociedad dominicana está siendo dirigida por una banda de delincuentes de "saco y corbata". Usted y yo no somos más que "dominicanes", que traducido al español significa: Perros del Señor.

lunes, 19 de julio de 2010

El Apresamiento de Figueroa Agosto como hecho social

Por Félix A. Pineda

La interpretación de los hechos sociales es una tarea extremadamente compleja porque en ella se entretejen elementos culturales, políticos y económicos, sin que ninguno de estos elementos pueda ser analizado de manera independiente a los restantes.


En el caso actual, la captura de Figueroa Agosto cumple con los criterios de complejidad del párrafo anterior, aún cuando no haya la necesidad, o la necedad, de hacer análisis económicos, políticos o culturales sobre el caso. El punto es que la captura de Figueroa Agosto es la respuesta a una pregunta que en la República Dominicana las autoridades nunca llegaron a formular.

Por ahora, dejo a la reflexión de aquellos cuya intuición vaya más allá de la miseria de la clase política nacional, las siguientes premisas.

Primera premisa
Si Agosto hubiera estado en Santo Domingo, no estuviera siendo juzgado en una corte como Dios manda, por el contrario, encontraríamos el titular grande de la prensa, “bien prensada”, diciendo: "Muere Figueroa Agosto en intercambio de disparos". La seguridad de que así sería se encuentra en el hecho de que el intercambio de disparos constituye el nivel más elevado de expresión de la inteligencia policial dominicana. Además, los periódicos siguen utilizando en su lenguaje el término intercambio de disparos, lo que sirve para legitimar los asesinatos cometidos por la policía. Si alguien en este país cree que las autoridades estaban interesadas en apresar vivo a Figuera Agosto, entiendo también nuestro nivel de ingenuidad como país fácil de embaucar.

Segunda premisa
El apresamiento de Figueroa abre una fase peligrosa para sus protectores en la República Dominicana. Es cierto que ya estos protectores y socios tienen redactadas las notas de prensa en las que se defenderán de las acusaciones de Agosto, con el infantil expediente de que “Nunca me he relacionado con ese señor”. Otros dirán:” Me quieren hacer daño político”. Otros, los más encumbrados del poder, no hablarán, porque tienen periódicos, programas y peones que hablarán en su defensa. Desde esta clave de interpretación de los hechos, el gran derrotado, insisto, es el jefe de la policía nacional, es el actor frustrado de la película, al que le negaron el papel añorado: cazar a Agosto en un intercambio de disparos que terminara con la posibilidad de desmontar la red de “saco y corbata” vinculada con el acusado.

Tercera premisa
A partir de las dos primeras premisas, puede construirse una tercera: es la nota del jefe de la deenecede que ha dicho, “curándose en salud” y adelantándose a lo que podría venir, que “No se puede creer todo lo que diga Figueroa Agosto”. Si usted es uno de los que opinan que el malo de la película no es Figueroa Agosto, sino unos, más otros cuantos, que andan sueltos por las redes del poder político, militar y económico del país, entenderá que estas declaraciones están llenas de sentido, de lógica, de razones y de todo tipo de intereses malsanos y oscuros. Que caiga el malo está bien, pero que caigan sus socios y los que apadrinan al malo no está bien.

Conclusión
A estas tres premisas, adelanto una conclusión que tal vez no me quede como solía quedar a los sabios griegos, pero algo es algo y aquí vamos: Entre Figueroa Agosto y esta clase maldita de políticos asquerosos y desalmados, me quedo con Figueroa Agosto. El hace daño a un grupo considerable, pero ellos hacen daño a toda la sociedad, malogrando los sueños de 10 millones de dominicanos en un futuro mejor.

sábado, 17 de julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

NO ME MATEN!!! YO ME PARO EN LO CLARO

La policía de Montecristi, confundiendo las señales de los tiempos, se ha equivocado pensando que con sus "clásicas acusaciones" puede atemorizar a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. Estos son otros tiempos, pero los uniformados no se dan por enterados. El asunto es que se ha hecho referencia al cura de Montecristi como si él quisiera colocar a la población en actitud de violencia contra la policía, por llevar un letrero que dice: NO ME MATEN!!! YO ME PARO EN LO CLARO.

Sin más consideraciones, presto este espacio para divulgar la respuesta del cura a esta "otra metida de pata" de la policía.

La carestía en la vida de los dominicanos y domincanas, NO ES VIOLENCIA?

El hurto, robo y atropellos de las "autoridades" y "funcionarios", NO ES VIOLENCIA?

La falta de agua en Montecristi, debido a las conexiones de algunos "jerarcas" que riegan sus fincas y dan agua potable a sus vacas, NO ES VIOLENCIA?

Que nos engañen una vez más el Ministerio de Obras Pública con nuestras calles y carreteras abandonadas despues de cada elecciones, NO ES VIOLENCIA?

Que quienes tienen que controlar el tráfico de drogas narcóticas y cobran peaje para la venta abierta, NO ES VIOLENCIA?

Que los "chequeos" militares sean espacio abiertos y "casi legales" para el saqueo a los haitianos, NO ES VIOLENCIA?

Podríamos seguir el listado... los más de 1670 muertos, asesinatos, fucilamiento en casi tres años, TAMPOCO ES VIOLENCIA?

De verdad que podríamos seguir el listado... pero, simplemente sería bueno y serio que la subdirección de investigaciones reporte otras violencias que por años sin términos se hacen contra esta sufrida Línea Noroeste, contra nuestro Montecristi, por todos los gobiernos y colores, los presidentes y funcionarios infuncionales.

Seguimos y seguiremos sumándonos al grito de tantos jóvenes que desde los espacios de la internet y sobre todo de esta pagina montecristialdia.com están con un grito sincero e indignado: NO ME MATE!!! YO ME PARO EN LO CLARO.


Firma : Toni Ramos V. Sacerdote Montecristi.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

domingo, 11 de julio de 2010

Por qué soy pesimista?

Ya me preguntaron que por qué soy tan pesimista cuando escribo.

El pesimismo no es precisamente la marca de una actitud socialmente deseable, por más que ahora algunos estudios hablen de las ventajas psicológicas de ser pesimista. Si el pesimismo es una opción psicológica frente a la vida, es preferible ser optimisma. Sin embargo, hay que admitir que por lo regular, cuando en materia política se habla de optimismo, se cae con facilidad en el terreno del triunfalismo, que nada tiene que ver con el mundo real que conocemos.

De dónde surge la fama bien ganada del optimismo frente al pesimismo? Rousseau, Locke y Hegel hicieron popular la idea de una evolución racional del mundo, donde la historía de los acontecimiento iría siempre de lo bueno a lo mejor, pregonando el triunfo de un orden ideal sobre una realidad caótica.

Con la intención de ser práctico, olvidemos las argumentaciones filosóficas y concentrémonos en algunos datos evidentes, al menos eso creo, para toda la población dominicana.

1. Podemos ser optimistas en un país donde la suprema corte de justicia hace "su justicia" en perjuicio de los intereses de la Nación?

2. Podemos ser optimista en un país donde la policía nacional se otorga el derecho de quitar la vida a los ciudadanos porque así le da la gana?

3. Podemos ser optimistas en un país donde la jce (jódanse ciudadanos estúpidos), premia a los que juegan en contra de las reglas establecidas?

4. Podemos ser optimista en un país donde el presidente de la republica es el presidente de una cuadrilla de ladrones empedernidos que tienen secuestrada la economía de gente que ni siquiera se entera de que lo están secuestrando?

Pero pudiera ser que, en el afan actual del plan 2030, algunos ciudadanos, "buena fe y buena gente", vuelvan a caer en la trampa de las consultas para la constitución. Si usted cree que leonel y su pandilla tienen el deseo de cumplir con ese plan, me resigno y le deseo !buena suerte! Con la salvedad de que yo no creo en la suerte.

martes, 6 de julio de 2010

Matar a un ser humano

Por: Félix A. Pineda

La policía anda suelta. No tiene jefe ni nadie que le ordene detener la agenda programada de muerte. Su otro jefe tampoco tiene preocupaciones algunas por lo que haga el que manda en el cuartel.

Total, matar a un ser humano cuesta lo que cuesta la bala que le confiere la muerte. Es decir, matar a una persona cuesta menos que redactar la nota de prensa que justifica su muerte.

Eso ha pasado con cientos de ciudadanos. Usted puede ser la próxima posada de una bala. Estadísticamente hablando, yo tengo la misma posibilidad de morir asesinado por un policía que por un accidente de tránsito, a menos, claro está, que el accidente no haya sido previamente programado.

¿Qué oscuros conflictos enturbian la mente de un policía para disparar, así no más, contra un ser humano?

¿Ensaya el relacionador público de la policía la explicación que dará sobre los próximos asesinatos que se cometerán mientras se cumple con el sagrado deber de matar?

¿O es que acaso pertenecen los matones de la policía a una especie no humana, un híbrido entre Hannibal Lecter y Jack el destripador?

Como van las cosas, presiento que un día escucharemos al relacionador público anunciar que un policía hizo un disparo, y que un ciudadano desaprensivo se interpuso en el trayecto de la bala, provocando ese “pequeño incidente”.

lunes, 5 de julio de 2010

La sociedad vs el individuo

Por: Félix A. Pineda

El dominicano de la calle, en tanto que individuo, se construye a así mismo con la misma virulencia con la que la sociedad trata de des-construirlo.


En esa dinámica, en la que la sociedad se vuelca en contra de sus miembros más vulnerables, el dominicano de la calle se convierte en un guerrero feroz contra un enemigo abstracto al que no logra poner nombre ni apellido, pero que usted y yo sabemos que se trata de la estructura social. La fuerza descomunal de esta mega estructura, derrota al individuo, y lo que es peor, corrompe su mente enseñándole a ser obediente frente a los mandatos de sus verdugos. En este escenario, el individuo sólo conoce una regla, un principio: sobrevivir. Una tarea eminentemente biológica.

El hombre de la calle no es un ciudadano, no es un sujeto político. Es, y esto es lo peor, un juguete al servicio de una clase que se alimenta de la ignorancia y de la debilidad de los individuos. Mientras más débil sea el individuo, más fuerte será la estructura social,

En nombre de esa ignorancia sempiterna, se juega con la conciencia de la gente, se burlan de la gente de manera criminal. Se orinan sobre las heridas abiertas del pueblo. Así, la ´República Dominicana es un infierno reconocida por los de fuera como el paraíso. leonel es reconocido en tierras extranjeras como el ángel del bien.

Tanto abuso es posible porque todavía una masa crítica de quisqueyanos valientes no ha levantado la frente para decir: ¡basta ya! Que suena algo parecido a ¡batalla!

domingo, 4 de julio de 2010

Reelección de leonel: Crónicas de un engaño anunciado

Por Félix A. Pineda

Cuando leonel concibió la idea de reformar la constitución (con minúscula), sabía de antemano que engañar al perredé costaba algo menos que incluir el tema de la no reelección en el papel de baño al que todavía la gente suele llamar constitución.

En cuanto a los que no son perredeístas, el engaño sería más fácil todavía: construir escenarios simulados de participación, sabiendo que los medios de comunicación tienen más influencia que la Biblia en las decisiones del pueblo dominicano. En fin, todo el mundo, excepto una minoría desobediente, estuvo de acuerdo con la constitución de leonel, que también era del cardenal.

La “no pregunta” que faltó en el debate fue: cómo un hombre enfermo de poder puede voluntariamente renunciar al poder?

En ningún momento estuvo la idea de renunciar al poder, sino la de salir del poder teniendo bajo control a todos los que se quedaran en el poder. Pero en la coyuntura actual, en la que la ignorancia y la indulgencia del pueblo dominicano se convierten en caldo de cultivo para la postergación de los sueños personales de leonel, la pregunta cambia de sentido: por qué mandar desde fuera si se puede mandar desde adentro? ¿Para qué respetar la institucionalidad si en su figura endiosada se pueden concentrar todas las instituciones?

Es mejor entonces quedarse en el poder “desde adentro”, porque para ello sólo hay que pregonar que “el pueblo es soberano” (en otras palabras, como la gente quiere que yo me quede, me quedaré).

Esta idea de que el pueblo es soberano constituye la puerta de entrada a una campaña que no cesará hasta convencer a la opinión pública (que realmente es privada) de que leonel es el único hombre que puede conducir al país por el buen camino. ¡Claro, para eso tendremos la segunda y quién sabe si la tercera también, línea del metro.

Otra vez fuimos vulgarmente engañados por el hombre que ha elevado el arte de mentir a su máxima expresión. El doctor joaquín balaguer (perdón por citar su nombre) nunca lo habría hecho mejor.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ