martes, 27 de septiembre de 2011

Leonel ha fracasado

Por: Félix A. Pineda
Leonel ha fracasado. Las evidencias son desgarradoras, aún cuando sus acólitos acumulen contra evidencias que lo presenten como el gobernante más exitoso del globo terráqueo y planetas adyacentes. Para ellos, el fracaso de la Unión Europea se debe a la ausencia de un gobernante del talante del que se gasta la sociedad dominicana. Y si ha habido lo que se conoce como crisis financiera internacional, es porque en los Estados Unidos de América carecían de un presidente con el grado de "Gran Maestro de la Luz y la Conceptualización" como lo es leonel.
De todo modo, sigo aferrado a la idea de que leonel ha fracasado.  Y su modelo de modernidad frustrada constituye también un fracaso.
Las evidencias sobreabundan. No me refiero a la súper estructura de corrupción política orquestada durante 10 años de miseria nacional y de riquezas abundantes para unos pocos aventajados en el leonelismo.

No me refiero a la inseguridad ciudadana, ni a lo que él está haciendo con el sistema de justicia. No. Esas son argumentaciones que demandan altos niveles de análisis y confrontaciones filosóficas, para los cuales los salones de funglode quedan cortos.
Por fracaso me refiero al hecho de que el Estado Dominicano (o lo que se parezca a ese concepto) no tiene capacidad ni siquiera para tapar un hoyo en una calle surrealista de la ciudad. Me refiero a cosas pequeñas, como por ejemplo, a que en una hora pico no se pueda transitar por la capital dominicana. Por fracaso me refiero al hecho de que la gente tiene cólera en los hospitales, y le niegan el diagnóstico, porque en un país gobernado por leonel no puede nadie morir de cólera. O a una persona que, después de nacer, criarse, estudiar y especializarse, trabajar y hacer toda su vida social en la República Dominicana, ahora resulta que no es dominicano, por una decisión del Estado Dominicano (o lo que se parezca a ese concepto).
El fracaso de leonel es algo que me tendría sin cuidado, a no ser porque su figura de dios pagano, atrae hacia el abismo del fracaso al país entero, o lo que queda de él.
Todavía pudiera aceptar la idea de que leonel NO haya fracasado, con el inconveniente de que quién de verdad ha fracasado entonces, es la sociedad dominicana.

martes, 20 de septiembre de 2011

Confieso que soy idiota

Por: Félix A. Pineda
Algunas personas (yo entre ellas) se empecinan en creer que leonel es un perverso psicópata que se divierte orinando y vertiendo sus excrementos sobre la sociedad dominicana. Pero se trata de un grupo de personas idiotas (yo entre ellas).  
Otros están convencidos (yo entre ellos) de que leonel ha hecho un daño irreversible a la sociedad dominicana, de manera tal que estamos viviendo en un República extraña a los valores predominantes hace 10 a 15 años, siendo él un protagonista que, lejos de evitar esta involución moral, la ha promovido.
Muchas personas (yo entre ellas) entienden que leonel ha  articulado la estructura de corrupción más completa, sistémica y sólida que gobernante alguno pudiera crear jamas, al punto de que hoy, ser honesto se ha convertido en una dificultad, mientras “el tigueraje” se instala en las más altas instancias de poder político.
Quienes así opinan sobre e nuestro supremo leonel I de leonilandia, son idiotas (yo entre ellas).
Confieso que soy idiota al creer que la salud en la República Dominicana es un desastre social planificado. Mi idiotez se confirma cuando el  “honorable” rey de la República, es premiado por sus esfuerzos para mejorar la salud de los dominicanos (malagradecidos como siempre) a través de la telemedicina y la promoción de la salud mediante la tecnología. El premio ha sido otorgado nada más y nada menos que por la prestigiosa Naciones Unidas.
Para no decir que los de la ONU son estúpidos o idiotas, me limito a pensar que soy yo el idiota.

jueves, 8 de septiembre de 2011

País de mierda



¡País de mierda, en el cual un farsante se llama escritor impunemente, y pregona el origen de su fortuna con una práctica que en realidad le es ajena, mientras los verdaderos escritores mueren en la miseria y el abandono más cruel! ¡Oh, Dios!

André L. Mateo,
http://www.acento.com.do/index.php/blog/1621/78/La-eterna-lucha-de-la-dominicanidad-el-parecer-sobre-el-ser.html