miércoles, 5 de octubre de 2011

La sagrada maldición de las cifras

Por: Félix A. Pineda

·      800 mil ancianos mayores de 60 años en condiciones de pobreza, indigencia, desamparo, sin seguro médico y sin pensiones. 

·      363 mil niños y adolescentes en edad escolar se quedarán fuera del sistema educativo dominicano debido a la falta de aulas.

·    1 millón es el número de indigentes en la República Dominicana. 

·    900 millones de pesos costará la campaña electoral del PLD. 

·       40,000 millones de pesos (un 4 con 10 ceros) se invertirán para que los dominicanos continuemos apoyando electoralmente un modelo de gobierno que se pudre en su propia miseria.

lunes, 3 de octubre de 2011

Obscenidad descarada

Por: Félix A. pineda

Mientras miles de ciudadanos y ciudadanas marchaban reclamando el cumplimiento del 4% para la educación, el presidente de la República marchaba inspeccionando su gran obra de infraestructura física, asegurando que todas sus obras serán completadas al término de su gestión. Eso lo dice mientras afirma que no hay dinero para invertir en el bien más preciado de un pueblo: la educación.

Desde el punto de vista psiquiátrico el diagnóstico es simple: un estado de enajenación mental denominado esquizofrenia.

Desde el punto de vista político el tema es más simple todavía: un desprecio brutal por el bien común, y por las aspiraciones prioritarias de la sociedad.

Desde el punto de vista humano es todo lo anterior, adornado por una obscenidad descarada, propia de personas con la sensibilidad embotada.