viernes, 15 de junio de 2012

Soy anarquista




Félix A. Pineda

El jefe de la policía, uno que han nombrado para eso: "para ser jefe de la policía", ha dicho que los organizadores de las protestas en Salcedo son "unos anarquistas que irrespetan las normas". Tal vez por eso los están matando como si fueran desechos humanos que deben ser barridos para que no perturben la paz pública con sus súplicas de "hacer justicia", como si hacer justicia sea algo que preocupes a los matones del desgobierno.


Mientras los matones de la policía matan "bien muertos" a los "anarquistas de Salcedos", el otro jefe del jefe de la policía, que no se entera de nada porque está por encima del bien y del mal, estaría inaugurando un acueducto, que probablemente no estaba terminado y, como manda la tradición, tampoco tendrá agua. 


Estas son dos panorámicas de una misma realidad: el país que estamos dejando a nuestros hijos. 


Como este cáncer político llamado leonel, tiene muchas "bocinas" que replican sus bondades, el único argumento para que el dolor llegue a nuestra conciencia, es invitar a que nos pongamos en el lugar de los padres, madres, hermanos y familiares de los muertos. Cómo nos sentiremos cuando nuestros hijos sean asesinados porque reclaman que la justicia cumpla con su papel y deje de proteger a los perversos? Qué tal si usted recibe una llamada para informarle que su hijo, o su hermano, ha sido asesinado por una banda de criminales uniformados que "tratan de imponer el orden" en contra del desorden?


Le gustaría usted saber que los fiscales y los jueces no tienen en su descriptivo de puesto el defender los Derecho de los desprotegidos, y que ese ser humano "desprotegido" puede ser usted mismo?.


Pero volvamos al jefe de la policía: Sabe él qué es la anarquía? habrá leído nuestro muy temido señor jefe de la policía a Bakunin? Precisamente Bakunin nos ha dejado el dicho: "La anarquía es el orden". 


Yo solo quiero valorar que soy anarquista, por la gracias de Dios y por méritos del sistema. Y siendo anarquista, aporto más al desarrollo de mi país que los que se dedican a denigrar el anarquismo, que tal vez sea la única alternativa para el mundo.



viernes, 1 de junio de 2012

Los políticos mandan, el pueblo obedece

Por: Félix A. Pineda

Existe una relación directamente proporcional entre la maldad de los políticos y la bondad de la población. Lo mismo entre la corrupción y la aceptación de ese flagelo por parte de la población. El grafity es claro:
                       "El gobierno roba,
                         la polícía mata
                         la prensa miente
                         y el pueblo duerme"

Seguiremos dormidos mientras secuestran nuestra Patria, nos roban lo que tenemos y estrujan sus inmundicias en nuestra cara?

Ellos mandan porque nosotros obedecemos. La pregunta no es si ellos seguirán robando y asesinando a lo que nos queda de sociedad, sino más bien, cuándo dejará el pueblo de ser sumiso ante el poder corrompido de la clase política nacional?

Por la vía judicial no hay alternativa, porque la vía judicial le pertenece a ellos. Seguiremos entonces, haciendo camino con el mayor y mejor recursos que tenemo: no ser como ellos.