lunes, 29 de octubre de 2012

Al carajo con la reforma fiscal


Los políticos saben que la gente está descontenta,
Los diputados y senadores saben que lo están haciendo mal.
danilo sabes que su propio partido es corrupto
y que además, su gobierno es un resultado del uso ilegal de los fondos públicos
leonel sabe que él es un maldito y desgraciado enemigo de la gente.
leonel sabe que su lugar es la cárcel, y que precisamente por eso, no puede soltar el control de la justicia.
miguel vargas sabe que él es un traidor, amante de la estupidez, tanto como del dinero mal habido.
hipólito sabe que él carece de las neuronas requeridas para liderar un proceso de oposición contra la reforma fiscal.
los jueces de las altas cortes saben que ellos son muñequitos de hojalata manejados por los hilos del poder endemoniado del grupo de leonel.
pero leonel no sabe una cosa, y esa es nuestra jugada: que hay un punto más allá del cual es imposible jugar con la dignidad de un pueblo.

Indignados, no hay vuelta atrás, danilo está protegiendo a un grupo de perversos por encima de los intereses de la nación.
Al carajo con la reforma!!!


sábado, 20 de octubre de 2012

Teoría del paso siguiente


La realidad social no se puede encapsular en esquemas mentales fijos porque ella misma es dinámica y no se puede analizar sin un referente temporal: el momento histórico que la hace significativa. Este momento histórico, en el caso de la sociedad dominicana, está marcado por un nudo ya conocido, parte de un círculo vicioso que funciona más o menos en los siguientes términos:
1) El gasto público, de mala calidad, por supuesto, se utiliza para financiar el clientelismo, el nepotismo, la compra de conciencia y la corrupción ilimitada de la clase política dominante;
2) Este comportamiento conduce, irremediablemente, a la creación de hoyos fiscales que, para taparlos, requiere nuevos impuestos para financiar la conducta que dieron origen a la anterior crisis fiscal;
3) Los patanes de turno en el gobierno de los bienes públicos asumen posiciones defensivas en contra de la población, obligando la realización de ajustes fiscales que empobrecen más a los ya empobrecidos.
4) La población, sin alternativas e impotente, reclama la acción de la justicia para los culpables de nuestra desgracia colectiva, y los delincuentes de arriba se salen con la suya.

Este momento 4 constituye el nudo en el que estamos ahora: cuál es el paso siguiente.

Alternativa uno: huelga nacional. 
Resultados: carece de credibilidad y suele ser relajada por los convocantes, el gobierno compra algunos de los convocantes y se fragmenta mucho más la ya desarticulada capacidad de movilización social.

Alternativa dos: desórdenes, protestas
Resultados: solo participan los barrios y poblaciones como Licey, Navarrete, Moca, Bonao y los de la zona norte de Santo Domingo. Los pueblos del sur y del este no participan en este tipo de protestas. La clase media tampoco participa en este tipo de manifestaciones. El FALPO es la organización con mayor incidencia en estos territorios.En consecuencias extremas, una matanza por parte de los cuerpos represivos.

Alternativa tres: Desbediencia, o contraobediencia civil.
Resultados: Inciertos. no existe un antecedente que sirva de referente. Tampoco tenemos capital social entre las organizaciones populares. Cada uno busca niveles altos de protagonismo social. No existe un sindicato fuerte. Las voces con más autoridad están en contra del pueblo, por ejemplo el cardenal. La izquierda  queda al fondo a la derecha, y la población carece de mecanismos que hagan viable el no pago de impuestos. Otra posibilidad es la de los empresarios, pero esta clase está tan concentrada en sus intereses propios que solo cita los demás como compromiso retórico y nada más.

Alternativa cuatro: Ahorcar a la clase política nacional
El llamado es a una rebelión social que rompa de cuajo con la clase política nacional. Devolviendo la violencia institucional que ahora ella utiliza en contra de la población. recuperando los recursos robados. Algunos, como leonel, deberán ser quemados en la vía pública. Otros como félix bautista, deberán ser colocados en un paredón para que todos los ciudadanos tengan la opción de dar una patada, hasta que muera lentamente, como muere un niño por falta de medicina, o como muere un niño de la calle por falta de alimento para comer.

Esta última es mi opción preferencial. Pero desgraciadamente, no contamos con el liderazgo apropiado para facilitar esta hermosísima anarquía social, principio fundamental del nuevo quehacer político en la República Dominicana.

Se que existen otras alternativas no violentas: el de la institucionalidad, el de la eliminación de la inequidad, el de la sepultura de la corrupción. Y ese sería mi camino ideal. Pero en el contexto local, este camino cuasta al menos 30 años de espera, si comenzamos ahora mismo a trabajar.










miércoles, 17 de octubre de 2012

Semiótica de una foto del comité político del peledé

                                Tomada de: Acento.com.do

Por: Félix A. Pineda


No hay que ser Umberto Eco para extraer los diferentes significados contenidos en esta imagen, captada en su estado natural por el lente fotográfico del reportero de Acento.com.do. La diferencia entre un texto y una imagen es que mientras nosotros "vamos hacia el texto",  la imagen "viene hacia nosotros". Pero lo hace en la misma medida en que nosotros nos adentramos en ella. De ahí la expresión popular de que una sola imagen vale más que mil palabras.

En el análisis de una fotografía suele utilizarse un esquema simple, de tres partes: análisis físico, análisis conceptual y análisis valorativo.

Análisis físico
Mientras algunos dicen que "las apariencias engañan", otros teóricos resaltan la importancia de la "apariencia" como la primera aproximación que podemos tener a la realidad. La apariencia pues, no engaña, sino que desvela la realidad en una manifestación al menos momentánea de ésta. En política, la apariencia es igual a realidad.

El cinismo es realidad cruda en esta imagen del comité político de la corporación empresarial más omnipresente de la sociedad dominicana. En el centro de la misma, está el dios-hombre leonel, su sonrisa llena el espacio.

Al lado, una figura triste, más humilde, atrapada entre un discurso sin praxis y una praxis sin discurso, ocupa un segundo lugar en la mesa, pero tiene el puesto de presidente de la República. El peso de la conciencia no le permite levantar la cara como lo hace nuestro señor dios-hombre leonel. Se trata del presidente nuevo, que tiene un gobierno viejo, que lo convienrte en viejo a él mismo.

Otra cosa es la figura demiúrgica de santa margarita, la madre buena y bondadosa que salva a los niños pobres y resuelve los problemas de la nación. Ella encarna la "inocencia" política, la pulcritud frente a un pueblo "malagradecido", que la acusa de tener cuentas millonarias en bancos extranjeros.

La prepotencia no puede faltar, por eso el secretario general de esta corporación, honorable, honrado y honesto, ríe satisfecho, cual amo de la maldad, luego de someter bajo su prepotente honorabilidad a todo el universo.

Más al fondo, una figura flemática que se resiste a la luz, celebra sus éxitos políticos, diciendo con su sonrisa macabra, que la felicidad de ser malo con los malos es mejor que la tortura de estar con los vencidos.

La opacidad de esta felicidad prima sobre el desamparo de un país de pendejos. Ellos son los vencedores, la sociedad es la vencida. Ellos son un grupo de malos bien articulados a un proyecto de maldad. Nosotros somos los desarticulados, vencidos, pregonamos el advenimiento de una sociedad diferente.

Análisis conceptual
Esta imagen, muestra la capacidad de cinismo de un grupo colocado por encima de la ley y de los intereses nacionales. Ellos ponen la regla y violan la regla, son felices, son dioses sarcásticos que castigan la verdad y premian la mentira, porque ellos mismos constituyen la encarnación de la mentira. 

No rinden cuentas a nadie. Tienen licencia para hacer de este país lo que ya están haciendo. En esta foto llueve la burla sobre el pueblo indignado. Qué importa la gente? Nada. Los reclamos de la población valen menos que las copas de agua que tienen al frente, que es lo único transparente en este cuadro.

El mensaje: no hay que sacrificarse luchando contra nosotros, porque estamos por encima del bien y del mal, de la institucionalidad, de la legalidad, del derecho. "Nadie puede contra nosotros". 

leonel nos saca la lengua, se ríe de nuestras utopías, en esta impresionante fotografía donde la colorimetría da sentido a la impiedad al lado de la hipocresía, al cinismo combinando con la injusticia, a la impunidad  junto a la desesperanza. Esta imagen apresa la fealdad, la prepotencia, la simulación, y el arte de reír a pesar de las lágrimas de la sociedad subyugada. El pueblo puede llorar lágrimas de sangre, mientras leonel ríe con felicidad alucinante, enfermiza. 

Análisis valorativo

Esta foto del comité político es memoria visual de un grupo que carece de alma, tan pobre que lo único que tiene es dinero. Para ellos no existe la ética, porque tampoco existe el límite. Ellos lucen ser los dueños de este país y quieren demostrar que, en efecto, lo son. 

Esta foto vale solo como negación del país que queremos. Ellos son los vencedores de hoy, que mañana serán vencidos por su propia glotonería de poder, porque los que tienen sed de poder, nunca podrán contra los que tienen sed de justicia. "Hay un punto más allá del cual es imposible empujar a nadie". Ese punto está cerca... pero ellos no lo saben... o se hacen los que no lo saben.




lunes, 15 de octubre de 2012

Apretar el cerco contra leonel el bandido

Un número importante de actores sociales ha estado demandando que leonel y el grupo de marrulleros que timaron y secuestraron al Estado dominicano sean llevados a la justicia, para que respondan por sus fechorías. La tarea es difícil, sabiéndose que las altas cortes están formadas son un puñado de jueces que responden al sujeto contra el cual escribimos estas líneas.

leonel es el culpable y él tiene que pagar. Un daño terrible se le hace a la sociedad si se quiere que el maligno ese quede libre. Es necesario que iglesías, Juntas de Vecinos, intelectuales, maestros, artistas, ciudadanos pobres, ricos, todos nos declaremos en rebeldía, hasta que sean condenados los culpables.

Cerremos el cerco, hasta que los jueces no tengan más remedio que condenarlos, porque con la dignidad de un país no se debe jugar, y ese tipejo, se ha orinado en el pueblo, ha defecado su miseria encima de la gente humilde. Esto no puede ser perdonado.

 !No señor!

Ahorquemos a leonel y su pandilla, que no quede ni una sola de esas ladillas, que tiemblen de miedo, que sufran lo que el pueblo sufre.

Y si alguien ve a leonel que se está ahorcando, corran lo más rápido posible para evitar que el nudo se vaya a soltar.

No malinterpreten: no es odio, es rabia cívica, es el asco que provoca la pus que sale de la honorabilidad de félix bautista, de felucho, de francisco javier, de euclides, de camacho, de de la rúa y de otros maleantes incorporarados.

Dios nos libre de esta plaga para siempre.








domingo, 14 de octubre de 2012

Por qué ahorcar a leonel?

Por: Félix A. Pineda

!Que no cunda el pánico! leonel es un montruo que se alimenta de la pobreza e ignorancia de esta media isla y su poder es equiparable a un dios olímpico al que solo se puede ahorcar simbólicamente, con toda la decepción implicada para los que creemos que la horca nunca será suficiente para pagar sus deudas con la sociedad dominicana.

El llamado a ahorcar a leonel, aún cuando sea simbólico, solo puede concebirse como un clamor en el desierto de la contrapolítica nacional, sin eco alguno, por desaforada  y desajustada a los patrones jurídicos dominantes. Sin embargo, tiene sentido cuando se piensa que este señor ha estructurado el sistema de corrupción más homogéneo y compacto que jamás se había conocido e la sociedad dominicana. Se trata de una estructura de robo vulgar que cuenta con base sólida en la justicia, en grupos económicos asociados a su proyecto personal, y en el espectro de los partidos, convertidos en corporaciones corruptas.

El llamado para que "ahorquemos a leonel" se hace desde la posición de los que carecemos de poder para exigir que la justicia cumpla su rol. Desde la perspectiva de los "marginados, y por qué no, de los "resentidos sociales", que paralizados de miedo vemos escapar el futuro de nuestros hijos en los bolsillos de una "casta de ladrones perversos" erigidos en amos y señores del patrimonio nacional.

Ahorcar a leonel es reivindicar la dignidad de ser dominicano, es el regreso de nuestras mujeres prostituidas en suelos extranjeros, es el creer que no es necesario exponer la vida en una yola, pensando que el riego de la muerte en alta mar es preferible a ser tragado por los cocodrilos que se tragan nuestro trabajo, y todas las riquezas creadas.

Ahorcar a leonel es, en fin, arrancarle las alas a félix bautista y a todos los "robadores" del peledé. Esos oportunistas inescrupulosos, que nunca se sacian de dañar y asesinar el futuro de nuestros hijos. Detrás de ellos caerán también las frutas podridas del perredé, a cuyo favor podemos agregar su mediocridad sin par. Si ahorcáramos a leonel, levantaríamos la moral de un pueblo subyugado por el engaño y el tigueraje político.

Ahorquemos a leonel, por burlarse de los hombres y mujeres sencillos del pueblo, y luego construyamos, no sobre su cadáver, sino lejos de él, el proyecto de nación que él nos negó, porque el único proyecto que le interesaba y le interesa es el suyo propio.

Ahorcar a leonel tiene un sentido histórico, es acabar de matar a balaguer y a trujillo, que siguen gobernando igual que siempre, ahora utilizando la democracia como coartada para justificar el robo a manos llenas.

Hagamos un favor a la sociedad dominicana: ahorquemos a leonel, y si vincho, el vividor, el simulador, el perro de caza admirado por leonel, se opone, lo ahorcamos también.


viernes, 12 de octubre de 2012

Ahorquemos a leonel


leonel debe ser ahorcado y luego quemado, y lo que quede de sus cuerpo, arrastrado de pueblo en pueblo, como señal de que la República Dominicana no hay impunidad para los que apadrinan la corrupción y el mal uso de los fondos públicos.

leonel, el canalla vendedor de ilusiones, el mago de la mentira, ha encontrado a un pueblo domesticado por el clientelismo. leonel debe morir, pero primero, deberá pagar el daño hecho al país.

En estas circunstancias, lo peor que le puede pasar a este país, es dejar en paz a leonel, ese maldito asqueroso fabricante de crisis.

No es necesario el discurso anacrónico de los intelectualoides del patio, llamando al diálogo, porque el horno no está para galletita, Además, leonel es una miseria andante, con saco y corbata. No lo que neceistamos es un pueblo que se levante y haga temblar de miedo a felucho jimenez, a felix bautista, y al resto de su asquerosa pandilla.

leonel debería estar preso en una cárcel de máxima seguridad.

jueves, 11 de octubre de 2012

Los pendejos más pendejos del mundo


Una parte significativa de la población sigue ajena a la "crueldad sin par" que representó trujillo para la sociedad dominicana. Eso es entendible dado el bajísimo nivel educativo de este país.

El problema, sin embargo, no tiene que ver con trujillo sino con leonel.

Hay dominicanos que son capaces de creer lo que dice leonel. Es decir, hay dominicanos que se bajan los pantalones para ser sodomizados por leonel, si él así lo solicitara. Esta es una señal de que, como sociedad, estamos enfermos.

Los dominicanos sufrimos una patología de la obediencia, y leonel tiene el perverso arte de truquear descaradamente a todos los cuidadanos patológicamente obedientes. leonel es un perverso. Su manera de hacer política es perversa, porque él es un perverso.

La perversión política es una distorsión macabra de la práctica política que una masa crítica interpreta como "deseable", para el bien de una sociedad. En este sentido, leonel es un perverso. Cualquier político es mentiroso, pero mentir como lo hace leonel es superar los límites imaginados del engaño como arma política.

Decir que él no es culpable de la crisis fiscal que ahora tenemos, después de haber pregonado que "esta era una economía blindada" es señal de una patología. Los psiquiatras denominan a esta manera de comportamiento como tener una "mente partida", que es un eufemismo para la esquizofrenia.

El tipo es incapaz de asumir responsabilidades. Decir que la crisis en que ahora nos encontramos fue culpa de hipólito, es lo mismo que decir que se ha debido a la sublevación de Enriquillo en la sierra del Bahoruco, o a la cacería indiscriminada de ballenas en alguna parte del océano. Esta anomalía del comportamiento político es, en definitiva, la señal de que leonel ha perdido el juicio. Tal vez ya lo instuía desde hace tiempo, razón por la que empezó a nombrar jueces que luego fueron sobornados con jeepetas, apartamentos y otros regalos del bolsillo de la gente. Total, la gente ni se da por enterada.

Somos los pendejos más pendejos del mundo. La prueba es que leonel anda suelto.

jueves, 4 de octubre de 2012

Una mentira de 55,044 millones pendejadas


La reforma, que no reforma nada, constituye el mecanismo más efectivo para que nuestros gobernantes, "estúpidos de mala fe", roben a ciudadanos "estúpidos de buena fe" el dinero que ellos utilizan para consolidar el engaño sempiterno al que tienen sometido a los campeones del aguante: los dominicanos.

El intento tendrás fuerza porque han querido vender, con relativo éxito, que esta reforma es necesaria para poder cumplir con la ley que ordena invertir el 4% del PIB para educación pre universitaria.

Se aumenta el itbis de 16 a 18% con la promesa de que no se afectará a la clase empobrecida. Tan pendejos creen que somos?

Esta reforma es una confirmación de que la clase política nacional es perversa en sus motivaciones, en su esencia y en sus fines.

Y por qué no se prohíbe el barrilito a ladrones y ladronazos (diputados y senadores respectivamente, salvando pocas excepciones)?

Y por qué no se prohíben las pensiones que los hijos de putas se aprueban como dueños del país?

Y por qué no se confiscan los millones de felix bautista y las ratas multimillonarias del peledé y del perredé, leonel el malvado incluido?

Y ahora os pregunto, señores Sócrates y Cicerón, cuyos rugosos ejemplares yacen por el suelo, de qué vale saber que la reforma que hoy se somete, es para premiar las mañosería de uno llamado leonel, que en la cárcel de Najayo debería de estar?

Se requiere el genio de Víctor Hugo, para comprender las contradicciones de esta sociedad de pendejos y otros no tan pendejos, haciéndose pasar por pendejos.

!Resistencia, mucha resistencia, contra los delincuentes que nos gobiernan!



miércoles, 3 de octubre de 2012

Una lata de leche que resultó estar llena de moralismo


Estas son las contradicciones abismales de la sociedad dominicana. Ladrones que roban miles de millones son elogiados y defendidos con los honores, mientras que una empobrecida e infortunada mujer roba una lata de leche, UNA LATA DE LECHE,y la fiscalía le aplica todo el peso de una ley sucia de injusticia.

Los que defienden que todo robo es pecado que debe ser castigado, cometen otro pecado mayor todavía: el moralismo fundamentalista. El moralismo es una forma de vivir la religión en la que Dios no cuenta, sino la "moral" del moralista. Dios es una pantalla, una excusa para justificar el castigo que merecen los demás.

El moralismo, igual que su gemelo el fundamentalismo, es un monstruo que se alimenta con su propia mierda. Ya bien lo sabe el cardenal lópez rodríguez, cuyo moralismo es más grande que su dios asesino de niños.

Ese moralismo es el que condena a una mujer por robar una lata de leche, mientras ng cortiñas, felucho, francisco javier, félix bautista andan suelto por las calles, como si fueran inocentes.

Esta hipocresía barata pudo mover la policía, el ejército y los organismos de seguridad contra un mensajero que robó 5 millones, mientras lo generales que lo perseguían se bañan con el dinero que nunca trabajaron.

Pues no soy moralista de esa clase: los que roban para comer no deben ir a la cárcel. Quienes tiene que estar presos son los que se robaron lo que esa pobre gente tenía para comer.

martes, 2 de octubre de 2012

Para félix bautista: Un psicópata puede “sentirse tranquilo y dormir tranquilo”



Claro. El psicópata tiene la conciencia atrofiada. Por eso, su capacidad para elaborar juicios éticos y morales sobre lo que está bien o está mal se reduce a su mínima expresión. Un psicópata puede robarse todos los millones  de un país empobrecido y no sentir remordimiento, por el contrario, es capaz de fundar compañías fantasmas para administrar inescrupulosamente el dolor de los demás, en beneficio propio y de su clan.
Robert Hare, de la Universidad de la Culumbia Británica en Canadá, sostiene que el psicópata carece de emociones, y no puede situarse en el lugar de otro. Esta es su característica fundamental.
Queda claro, entonces, que los psicópatas pueden “sentirse tranquilos y dormir tranquilos, porque no sienten ninguna angustia personal ni tienen ningún problema. Y si un fiscal actuara de manera tal que lo pudiera poner en evidencia, él ni se inmutaría: Si un reportero lo cuestionara, él diría eso mismo: “Me siento tranquilo y duermo tranquilamente”.


Para un sicópata, la palabra “robar” carece de un valor propio, es neutra. Decir  “me he robado a media República Dominicana” es como decir: “abrí el refrigerador y tomé un vaso de agua”. Los otros son los que están mal: participación ciudadana, los periodistas agitadores, los que luchan contra la corrupción, y también, los pendejos y pendejas que sueñan con un país diferente.
Queda confirmado pues, sin muchas explicaciones psicofisiológicas, que los psicópatas pueden “estar tranquilos y dormir tranquilamente” sobre todo, en un país donde la gente come mierda, y bebe agua sucia, con el apoyo de sus funcionarios, claro está.


lunes, 1 de octubre de 2012

Linchemos a ng cortiñas

Un tipo sin conciencia moral, envenenado de maldad y sin neuronas espejos, al que podemos llamar ng cortiñas, adquiere una pensión con la que se cubren todas las pensiones de los miserables cañeros que pasaron una vida trabajando sin que el trabajo dignificara su desgraciada vida.

Esa nota de desigualdad social marca la necesidad de hacer algo contundente en contra de los ladrones y atracadores que nos gobiernan, incluidos aquellos que se orinan en las estrellas y defecan sobre la sociedad, al estilo leonel y su protegido félix bautista.

Si el odio no entra en las bases biológicas de mi espiritualidad (hoy he leído a Leonaldo Boff), entonces debo darle entrada a la rabia. Incluso aquellos dominicanos que no son "pendejos", pero que se hacen pasar por "pendejos", deberían sumarse a una cruzada de linchamientos colectivos contra esa pandilla de ladrones, asesinos de esperanzas y violadores de futuros.

Es que el juego de la justicia está previamente arreglado por los dueños del balón, y la cancha está inclinada a favor de los perpetradores.

La suprema corte de justicia y el tribunal constitucional son la mierda echada por leonel a esta sociedad. Y lo extraño es que muchos dominicanos se conforman con hacer este juego previamente arreglado por los dueños del balón.

Cuando la justicia no funciona, el linchamiento se hace presente en los barrios de nuestras ciudades. !Linchemos también a los grandes delincuentes y criminales inescrupulosos como ne cortiñas, casados con la avaricia, hermanado con la corrupción y protegido por lo peor de la clase política nacional!