Por Félix A. Pineda
Millones de dominicanos están convencidos que este es un país democrático. Cómo convencerlos de que la democracia es otra cosa y de que lo nuestro es una dictadura a la que nos enseñaron a llamar democracia?
Otros millones más están convencidos de que la nuestra es una economía saludable con crecimiento económico por encima del promedio latinoamericano.
Cuáles recursos didácticos debería usar para que los empobrecidos de mi patria se enteren de que el crecimiento económico nuestro es una falacia bien explicada por los voceros del Banco Central, y mucho mejor creída por los mismos empobrecidos?
Casi la mitad de la población cree que leonel, ese mismo, es la mejor opción para llevarnos con sus discursos retorcidos hacia el desarrollo.
Cómo puedo hacer para demostrar a la población buena de este país, que leonel es tóxico para sociedad dominicana, que él se burla de nuestra ingnorancia, que él no nos respeta, y que existen mil razones para tildar a su proyecto como un proyecto perverso, mal sano y de mal corazón?
Cómo hago para que la gente comprenda que nosotros somos la carne que necesita leonel para alimentar su vicio de poder corrupto y corruptor?
Hoy la opinión pública está convencida de que leonel es el gran triunfador de las elecciones pasadas. De dónde saco yo el discurso que permita a la población saber que limpiamente, voto a voto, conciencia a conciencia, la mayoría de los que dicen ser ganadores lo hicieron por la vía ilegal, y que por tanto, su premio debería ser la cárcel?
Confieso que soy pesimista, y que no lograré tal desafío. Pero al menos me consuelan las palabras del ya difunto José Saramago:
"Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?