Por: Félix A. Pineda.
Luego de 30 años, cualquier relación con los años de la dictadura trujillista es pura coincidencia, la población egipcia ha decidido poner fin a una forma de gobierno que carece de legitimidad, como forma de avanzar hacia mejores condiciones sociales de vida. Para ellos se entiende necesaria la salida de hosni mubarak, que ha gobernado casi 30 años, los mismos de trujillo, y quizás los mismos que perturban el sueño turbio de leonel I de leonilandia.
Sin embargo, la pregunta no es por Egipto sino por la República Dominicana. La cuestión no es el cambio en Egipto, sino los cambios pendientes en la sociedad dominicana. O mejor dicho, las manifestaciones populares que buscan en cambio en el país de los faraones, trae la pregunta por el cuándo se levantará la sociedad dominicana a reclamar, de forma más agresiva, un cambio que trascienda las trampas electorales a las que estamos acostumbrados.
Es necesario un levantamiento popular que envíe un mensaje claro a la maldita CLAPONA (clase política nacional) perversa, corrompida y liderada por perpetradores profesionales.
O es que somos tan "prudentes" que jamás diremos "ALTO" a los imprudentes políticos que nos mal gobiernan?
Los perpetradores deben ser condenados por el pueblo, porque el sistema judicial no se hizo para ellos. Lo dice el mismo hotoniel bonilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?