viernes, 21 de septiembre de 2012

El referente inexistente


Por: Félix A. Pineda.

La sociedad dominicana, es decir, la generalidad de los que conformamos este estado fallido, carece de un referente positivo para proyectarse al futuro. Un referente es una instancia imaginada que materializa las aspiraciones de la sociedad en términos morales, sociales, políticos y culturales. El referente es el espejo en el que nos miramos a nosotros mismos siendo lo que deseamos ser. Es el punto de partida para la construcción colectiva de lo que se denomina "Proyecto de Nación".

En contraposición, sí tenemos unos referentes negativos en los que día a día, vamos entretejiendo una antisociedad marcada por antivalores: corrupción elevada al nivel de "sagacidad política",  perversión de los ideales sociales, etc. Estos referentes son promovidos por los medios de comunicación y tienen sus propios profetas que, a fuerza del dinero mal habido, compran conciencias, letras, acciones y voluntades, para colocarlos al servicio de la causa del mal.

Estos referentes son: leonel fernández, cuyo daño a la sociedad dominicana no se pagará con una eternidad en el infierno, felix bautista, y los grandes de las corporaciones económicas que algunos llaman "partidos".

No basta pensar, la sociedad debe actuar. La sociedad dominicana debe contra atacar a esos referentes, porque ellos representan la anulación de todo horizonte. Deberá ser la corrupción y el engaño el ideal social?
Jamás.




viernes, 14 de septiembre de 2012

álvarez renta, jesús lópez, prim pujals, leonel y otros malditos



1. El hijoputismo ataca de nuevo. Esta vez, burlando las aspiraciones que tiene el pueblo dominicano de ver la justicia actuando contra los ladrones, esos que escupen sus obscenas fortunas en la cara de gente que apenas sobrevive. álvarez renta se llama el hijoputista al que hoy, un juez (también partidario del hijoputismo), le permite estar en su casa, cuando debería estar en la cárcel, como todo el que roba y atraca.

2. La competencia por el liderazgo del hijoputismo, en su versión más perversa, se pone dura. Hoy, otro hijoputista declarado, nicolas de jesús, ha llamado "degenerados" a los que apoyan el matrimonio entre personas de igual sexo: tenía que ser un hijoputista quien lo dijera.

3. Por si fuera poco, un sujeto absurdo, opaco y distorsionado, senador por más seña, ha dicho que leonel (el asqueante leonel), es un luchador contra la corrupción.

4. En el escenario del hijoputismo, cualquier hijo de puta se satisface con el sufrimiento de los demás. Pero por más que luchen, el primer lugar no se comparte: ya lo ha ganado el hijo de puta mayor, el padrino de los hijos de putas, que, con el perdón de las putas, se llama leonel.

Cuando se mueran estos hijos de putas, el diablo tiene el imperativo moral de hacer con ellos lo que ellos hicieron con nosotros en este micro mundo al que denominanos "perros del señor".