domingo, 19 de diciembre de 2010

felucho jiménez, el santo patrón de la honestidad

Por Félix A. Pineda

Cuando los gobernantes de un país pierden las formas y las buenas maneras, el desprecio por los intereses más nobles de los gobernados se convierte en una rutina humillante. Tal es el caso de los que gobiernan (mal gobiernan) a la República Dominicana. Ahora, como era de esperarse, Wikileaks recuerda a los olvidadizos, que nuestra clase política es una de las más putrefactas del globo.

La única pincelada nueva es que felucho jiménez, ese super honorable, super serio, super pulcro, super digno, super caballero, super ilustre, y distinguido señor, que nunca en su vida ha robado un centavo a nadie, y que toda su fortuna la ha ganado honradamente, con el sudor de su frente (y del que vive al frente), ese co autor del "álbum de la corrupción", que hoy debería ser el protagonista de la "enciclopedia del soborno", no lo sabía.

Que felucho jiménez sea corrupto, es una quimera del periódico El País con fines de hacerle daño a un hombre que lo único que ha hecho, en su nobllísima trayectoria política, es trabajar por el bien de esta pobre nación, tan malagradecida, que ahora muchos creerán que él, tan honorable e hidalgo como félix bautista, radhamés segura, rodríguez pimentel y otros honorables de este y el anterior gobierno, junto con el jefe supremo de la banda: leonel primero de leonilandia, es un vulgar ladrón.

felucho es tan serio, que de seguro ganará su demanda en contra de El País, ese periodicucho español panfletario, difamador y agitador, el cual tendrá que cerrar sus operaciones por atreverse a citar a felucho como corrupto.

Pero hay más, ¿es posible que alguien que "sirve al partido para servir al pueblo" sea capaz de quitar un solo chele a esos nfelices inversionistas que vienen a República Dominicana a instalar sus empresas para ganarse la vida?  !Jamás!

felucho nunca haría algo semejante.

Como demostración de lo contrario, propongo que el congreso condecore a felucho como el ser más honrado que ha parido la tierra de Duarte, Sánchez y Mella (de Luperón no, porque en Catastro no aparecen títulos de propiedad registrados a su nombre).

Propongo que el leonel, el más horrado gobernante que ha tenido la "res pública dominicana", lo declare como el santo patrón de la honestidad. y que el bueno del papa lo beatifique por su buen ejemplo de seriedad en el manejo de los recursos públicos puestos bajo su cuenta, perdón bajo su responsabilidad.

Los que se atrevieron a decir y pensar que felucho era ladrón, se jodieron en grande, porque como en el cuento de García Márquez, en este pueblo no hay ladrones, y si los hay, es porque como ya dirá leonel en su próximo encuentro con la prensa, "la corrupción es un mal global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?