sábado, 12 de diciembre de 2009

No hay una República Dominicana B

Por: Félix A. Pineda

Un titular del periódico “El País”, de España dice: “No hay un planeta B”. El texto hace referencia a lo que actualmente ocurre con el debate acerca del cambio climático. El problema es mucho más complejo de lo que algunos terrícolas están en disposición de aceptar, porque los humanos, y los no humanos, que habitamos este planeta, no disponemos de otro donde vivir, y este está siendo destruido a un ritmo más acelerado de los que los grupos económicos que viven del desastre ecológico son capaces de reconocer.

El tema es pertinente porque, aunque la República Dominicana no sea una nación significativa, dominante o con un peso específico que la haga “respetable” en el orbe terrestre, la situación es que un grupo de inhumanos ha decidido utilizar a la República como plataforma para sus propios fines y caprichos económicos.

Todos somos, de una manera u otra, instrumentos que se mueven en conformidad con intereses impropios de un grupo de malhechores que utiliza a la sociedad dominicana como “los enanos del circo”. Y lo peor es que nos utilizan de la manera más ridícula posible, haciéndonos saber que somos tontos útiles que encajamos perfectamente en el tablero de un juego previamente arreglado.

Hasta la Amet, institución sin clase, pero parte del juego tipo “Matrix” la película, se burla de la sociedad, colocando entre 7 y 12 de sus agentes en lugares donde el semáforo funciona perfectamente, y dejando a ninguno, en lugares dónde de verdad se necesita.

¿Cuánto vale un dominicano o una dominicana? Eso no importa, lo que importa es que nuestro país se encamina por mal camino, y a pesar de saber que vamos hacia el abismo, !eh pa´lante que vamos! porque en este país de riqueza limitada, la capacidad de robar parece ilimitada.
¡Hasta Italia tiene quien la defienda de “La cosa Berlusconi”! Pero a los nosotros, ¿quién podrá defendernos?

Sólo tenemos una República, no la dejemos perder. !Que se pierdan ellos, los señores supuestamente honrados que pululan por el congreso, por la suprema corte de justicia y por el palacio nacional! Que se pierdan ellos. Recordemos a Benito Juárez cuando dijo: “Maldito aquel que con sus palabras dice defender al pueblo, mientras que con sus acciones lo traiciona”. No hay una República Dominicana B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?