miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cuatro preguntas y una sóla respuesta

Por: Félix A. Pineda

Cuando uno lee la información de que la liga municipal recibe 700 millones de pesos al año, para satisfacer los caprichos de antisociales del tipo amable aristi y todos los que gerencian la destrucción de la sociedad dominicana, sólo queda una pregunta que surge desde el fondo de la impotencia:

Qué  clase de dios malvado auspicia tales desafueros en contra de nuestro pueblo?

Cuando se sabe que más del 40 por ciento de las instituciones del estado no están cumpliendo con la Ley de Compra y Contrataciones Públicas, y que menos del 10% de ellas cumplen con los procesos de licitaciones, uno se pregunta:

Qué mente perversa permite y apoya que tal desacierto continúe lacerando la endeble institucionalidad del país?

Cuando uno se entera de que los senadores de la República sacaron de nuestro bolsillo la suma de 359 millones de pesos en un solo año, para gastarlo en contra de nosotros y favor de ellos, sin que ningun estamento judicial sea capaz de detener ese robo, a todas luces condenables, vuelve la pregunta:

Qué dios tan perverso patrocina tales despropósito en contra de sus mortales?

Cuando las entidades oficiales se incriminan diciendo que la lucha contra la corrupción es un engaño, y cuando la responsable del PNUD llama a la atención sobre los altos niveles de corrupción que existen en este paisaje donde residen los perros del señor, la pregunta esperada es:

Qué dios tan demoníaco es ese que se alimenta de la corrupción, cuando esa misma corrupción mata y condena a los niños y niñas del país a vivir sin país?

Cada un de estas preguntas tiene una respuestas. No pensemos en diablos ni demonios. Pensemos en leonel fernández, el dios de turno del infierno dominicano.

2 comentarios:

  1. Bueno, tu tienes la respuesta y aunque no es asunto de angeles y demonios, si creo apreciado Felix que en todo esto hay un componente espiritual que comienza cuando el hombre y la mujer dejan de pensar en el projimo para solo pensar en su satisfacción personal y llega el momemto que no hay forma de detener el deseo de tener mas sin importar las implicaciones, aunque se hunda el pais, aunque se acabe la sociedad,. tu crees que el hombre como tal puede ser tan vil por si solo. yo creo que no.
    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  2. cartas a la anarquia9 de septiembre de 2010, 14:32

    Gracias. Lo de ángeles y demonios es una figura para tentar la imaginación. Por lo demás, estoy de acuerdo en que lo espiritual juega un papel de primer orden en la construcción de la sociedad deseada. La pregunta a la que no tengo la más mínima idea de respuesta, es cómo pasar de una espiritualidad alienada y socialmente condicionada por la cultura del consumo, a una espiritualidad comprometida con valores como el amor al prójimo, la justicia, la solodaridad, etc. Pero como dijo el poeta: "Hay que caminar, el que no anda no llega".

    ResponderEliminar

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?