martes, 21 de septiembre de 2010

leonel el mitómano

Por: Félix A. pineda


Si digo que leonel es un embustero, un mentiroso empedernido, embaucador de mentes inocentes, engañador fraudulento y todos los sinónimos asqueroso asociados al engaño, alguien podría pensar que estoy ofendiendo e irrespetando la figura presidencial. Por esa razón utilizaré el término "mitómano", que como intelectualoide al fin, a él le gustaría más.

Ocurre que ahora dice en el podio de las Naciones Unidas, que la República Dominicana no podrá cumplir con los objetivos del milenio. Las razones son tres:
primero, una crisis interna que tuvo lugar en el país en el 2003.
Segundo, la crisis petrolera y alimentaria del 2005.
Tercero, la crisis financiera global del 2007.

Si leonel es capaz de decir lo que ya citamos, y no sentir ganas de vomitar, entonces también es capaz de masticar vidrio, engullirlo y evacuarlo sin sentir el mínimo rasguño en el camino que va desde la garganta hasta el ano.

Volvamos a las tres argumentaciones leonelísticas:

Primero, crisis financiera del 2003, es un "eufemismo" para referise a un robo cometido por tres familias. Una de las maravillas del caso es el indulto a la señora lubrano defendida por él como un acto de buen cristiano. !Pero si ahora mismo el Banco Central negoció con Arturo Pellerano, el Grupo Pellerano y Juan Felipe Mendoza Gómez, el fin a la litis judicial entre ambas partes por la quiebra del Banco Nacional de Crédito!

Cuánta honorabilidad carga ese señor en el bolsillo?

Segundo, la crisis alimentaria del 2005. Si yo no estoy perdiendo el sentido de la razón, entonces es él quien ya lo ha perdido, porque en esa fecha, 2005, el metro se había convertido en un brutal insulto a la inteligencia nacional. Un proyecto personal, no nacional, que ahora trae pérdidas en vez de ganancias. Un proyecto empujado con los recursos de los que pasan hambre en la República Dominicana.

Cuánta honorabilidad carga ese señor en el bolsillo?

Tercero, la crisis financiera internacional. Se olvidó el señor presidente las veces que dijo que la economía dominicana estaba "blindada"?

Si la forma en que se comporta este señor no duele, si esto no es motivo de dolor, si esto no es para que la rabia corra por nuestras venas, entonces, para qué sirve la conciencia?

Es posible estar comprometido con algo justo en la vida, y no sentir repulsión por la manera en que nos están engañando? O es que el arte de gobernar es ya, definitivamente, el arte de engañar ciudadanos que se sienten bien siendo engañados?

!Si leonel está sobrio, yo, que no tomo alcohol, estoy borracho!

2 comentarios:

  1. LO interesante es que nos venden una cosa en un momemto y a la hora de defenderse toman lo que es odvio, aqui en la universidad APEC habia que ver la conferencia montada por NG Cortiña donde con su método econométrico desafiaba la inteligencia de los alli presente para demostrar como la crisis financiera de EE UU no nos afectaba. Todos lo alli presente se rieron. Ademas, la quiebra de los bancos de nuestro pais por falta de control y manejada tanto por hipólito como por leonel a su conveniencia porque ya habian recibido lo suyo no se compara con usar las reservas del Banco Central para campaña electoral. La alza del petroleo nos afecto y no hay forma de que no nos afecte pero el barril descendio casi al mismo digito donde inició la alza y solo sentimos el impacto de la alza no de la baja.

    Muy buena tu interpretación.

    Ani

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Felix al igual que tu somos muhos los que nos hemos quedado estupefacto con el discurso del presidente, de que busca la forma de salir bien si que la busca, pero ese cuento ni los gringos ni nadie se lo cree.

    Y de que es un mentiroso lo es, por eso esta ahi.

    Excelente tu interpretación.

    ResponderEliminar

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?