martes, 23 de junio de 2009

Un soberano error de 1000 millones de Dólares

Querida Larianna

Aprovecho esta oportunidad para compartir contigo una preocupación del tamaño de mil millones de dólares en bonos soberanos.

Esta preocupación viene acompañada de otro problema que rompe los esquemas organizativos de nuestra corteza cerebral, asociado al deseo de que el país pacte con el otrora enemigo Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es que prefiero que el FMI maneje nuestra economía, antes de que lo haga equipo del gobierno. ¡Imagínate! Confiar más en el enemigo que en nuestro gobierno, que para los fines es un desgobierno.

Razones hay demás. ¿Existe alguien capaz de creer que esos recursos serán utilizados en el financiamiento de las iniciativas de desarrollo que demanda la querida Quisqueya? Hay que ser tonto, además de desmemoriado, para creer que ese dinero será invertido en el desarrollo de mejores condiciones de vida para los hijos de nuestra señora República.

Este es el dinero necesario, deseado y requerido para poner en marcha un proyecto clientelar que asegure la porción apropiada de poder en las elecciones del 2010.

Se trata de un proyecto bien calculado, con el que se financiará el transfuguismo, la compra de votos, nuevos empleos improductivos y la construcción de algunas obras “pantallas” que den la impresión de que este es el gobierno más trabajador de toda América Latina y continentes cercanos.

Es así como comienza el 2010 a jugar en contra de nosotros: 1000 millones de dólares en bonos soberanos, que al final constituyen un soberano engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?