sábado, 24 de julio de 2010

Tierra de drogas y asesinatos consentido

Por: Félix A. Pineda


La Sociedad Dominicana está caminando hacia atrás. Así lo demuestran  dos de las últimas declaraciones del jefe de drogas rolando rosado mateo, que por sus declaraciones, debería estar siendo investigado, o revocado de sus malas funciones. Pero precisamente porque el país camina hacia atrás, no se espera que algo parecido acontezca, y mucho menos en un país dominado por un presidente al que sólo le importa la instrumentalización de la población para el cumplimiento de proyectos personalistas que nada tienen que ver con el desarrollo nacional.

La primera afirmación, cargada de sospecha, dice que “no hay que creer en todo lo que diga Figueroa Agosto”. ¿Qué carga de objetividad y de rigurosidad técnica tiene una investigación presentada por quien tal afirmación hace? A cuáles funcionarios o altos rangos militares o senador electo pretende protegerr bajo semejante desatino? Si de proteger a personas allegadas a los estamentos altos del poder se trata, no tiene por qué preocuparse, que de seguro ninguno caerá preso en el país de la impunidad. ¡Vamos, que para eso pagamos primero y robamos después las elecciones-maldiciones pasadas!

La segunda evidencia de una brutalidad congénita y desesperada en el jefe de la deenecede es decir que yo, simple ciudadano timado y mal gobernado, y más de media República Dominicana somos “cómplices de los delincuentes” por apoyar la campaña “NO ME MATEN, QUE YO ME PARO EN LO CLARO”. No se cuál sea el nivel de "comprensión" de rosado mateo acerca de la democracia y la libre circulación, ni qué tan comprometido se encuentre con las ejecuciones de la policía. Pero de lo que estamos seguro es del trasfondo represivo de sus declaraciones, un trasfondo en el que, "el civil no es gente". En cualquier país bien gobernado ya él estuviera fuera de sus malos oficios, pero no esperamos que eso ocurra en este territorio salvaje de drogas y muertes consentidas.

El jefe de la deenecede debe saber que los dominicanos tenemos uno de los peores niveles educativos del continente, sabes que nuestra cultura política es enferma y sabes también, que él puede darse el lujo de cometer los crímenes más criminales y llegar hasta a confesarlo públicamente, y ni siquiera así sería condenado, porque quien bajo la sombra de un ¿buen? presidente se arrima, buena impunidad le cobija.

En estos días debemos estar atentos a la brutalidad congénita y desesperada de rosado mateo o el desatino como vocación en perjuicio de la sociedad.
Mientras tanto, sin yo ser delincuente ni cómplice de delincuentes, me encuentro en la obligación moral y cristiana de promover la campaña de NO ME MATEN, QUE YO ME PARO EN LO CLARO.

1 comentario:

  1. Comparto este criterio, Este Tipo deja entre ver que somos un bandao de Idiotas y que ya el caso esta resuelto, me cg... en la madre que lo parió co..., oh!! en el Jardín de Niños es que estamos.

    Esto me recuerda que de Niño, cuando uno hacia alguna travesura y uno estaba conciente de las consecuencias, salía huyendo para llegar primero donde mi madre a decirle que todo lo que la vecina venia a decir era mentira, y me inventaba mi propia versión de los hechos.

    ResponderEliminar

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?