jueves, 7 de enero de 2010

Si gobernar es joder, los dominicanos estamos bien jodidos

Por Félix A. Pineda

El mundo se derrumba y yo de rumba.
En realidad quiero decir: "el país se derrumba y rey sigue de rumba".

Me refiero al silencio cómplice, al mutismo malvado que algo esconde, a la actitud de estar por encima del bien y del mal, al inmisericorde jódase el mundo que yo me salvo perpectuándome en el poder. A eso me refiero con la actitud pasiva del rey, mientras el estado se convierte en un narco estado.

Nos nos engañemos, la droga es necesaria, de lo contrario, ya hubieran acabado con ella. Pero ¿cómo acabar con la gallina de los huevos de oro, si con ella se financian los peores juegos políticos en los que sólo pierde el pueblo?

¡Que siga la fiesta! Roben, maten, violen la ley, búrlense de la ecuanimidad de la gente, torturen a la dignidad de los pobres, hagan creer a la prensa que ustedes están buscando a Figueroa Agosto y a sus cómplices, mientras prenden velas para que no aparezcan.

Lo que digo es evidencia de que estamos en un país sin gobierno, pero con un rey, cuyos feudatarios se bañan en su propia mierda, mientras el país financia sus riquezas, con el precio de los combustibles, el despilfarro, y el endeudamiento irresponsable de los que dicen ser la salvación del pueblo.

El mayor triunfo de este gobierno, hasta que alguien demuestre lo contrario, es haber logrado que muchos dominicano crean que este es el mejor de los gobiernos posibles, que es lo mejor que pudo habernos pasado a nosotros, los perros del Señor.

Que hay drogas, que mataron a un coronel, que la placa era de uno de los de arriba, que en la cárcel de Moca mataron uno y encuentran drogas en la celda, que suben los combustible, y eso qué importa? Esos no son temas de preocupación para el gobierno. !Jamás!
Eso se resuelve llamando a una rueda de prensa en el palacio, epicentro de todo lo malo, y embaucar a los directores de medios diciéndoles que es !eh´ pa´lante que vamos!

Eso sí, si gobernar es joder, los dominicanos estamos bien jodidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?