martes, 14 de diciembre de 2010

leonel fernández o el principio de la derrota inesperada

Por Félix A. Pineda

Los que se niegan a la asignación del 4% del PIB para educación fueron derrotados. El argumento de que el gobierno no puede sacar recursos de dónde no tiene, no supera la prueba del sentido común. Muy por el contrario, refleja el interés del gobierno de colocar fondos donde nadie se lo ha pedido y quitar donde sí se le está pidiendo. Ellos están perdiendo mientras actúan como si estuvieran ganando.

Suele suceder que a veces, el poder absoluto destruye la capacidad de interpretar apropiadamente la realidad. Ahora que no pudieron convencer, tratarán de vencer. Pero la ola amarilla no pasará desapercibida jamás.

Moralmente perdieron los que tienen el barrilito, los que se roban el dinero del pueblo, los que tienen el apoyo del palacio para destruir la Patria dominicana perdieron; lo que pasa es que era tan grande su poder, que todavía no se enteran de que fueron derrotados.

La prepotencia bravucona de reynaldo pared pérez, las estupideces de antología de vicente bengoa, el nihilismo de melanio paredes fueron derrotados desde el lunes amarillo y todo lo que ese proceso significa.

Ahora el pueblo contacta que lo único falso en el debate del 4% es el discurso mentiroso del presidente.

1 comentario:

  1. Muy bueno todo lo que escribe, me gusta mucho tu forma de abordar los hechos.

    Pienso que si que la sociedad Dominicana se organiza y se une las cosas van ha salir mucho mejor, el ejemplo esta dado.

    Lo que es increible que haya que luchar por que se ponga en practica una ley que beneficia a todo el pais sin importar banderas politicas ni clases sociales. Siempre espero tus comentarios.

    ResponderEliminar

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?