martes, 2 de octubre de 2012

Para félix bautista: Un psicópata puede “sentirse tranquilo y dormir tranquilo”



Claro. El psicópata tiene la conciencia atrofiada. Por eso, su capacidad para elaborar juicios éticos y morales sobre lo que está bien o está mal se reduce a su mínima expresión. Un psicópata puede robarse todos los millones  de un país empobrecido y no sentir remordimiento, por el contrario, es capaz de fundar compañías fantasmas para administrar inescrupulosamente el dolor de los demás, en beneficio propio y de su clan.
Robert Hare, de la Universidad de la Culumbia Británica en Canadá, sostiene que el psicópata carece de emociones, y no puede situarse en el lugar de otro. Esta es su característica fundamental.
Queda claro, entonces, que los psicópatas pueden “sentirse tranquilos y dormir tranquilos, porque no sienten ninguna angustia personal ni tienen ningún problema. Y si un fiscal actuara de manera tal que lo pudiera poner en evidencia, él ni se inmutaría: Si un reportero lo cuestionara, él diría eso mismo: “Me siento tranquilo y duermo tranquilamente”.


Para un sicópata, la palabra “robar” carece de un valor propio, es neutra. Decir  “me he robado a media República Dominicana” es como decir: “abrí el refrigerador y tomé un vaso de agua”. Los otros son los que están mal: participación ciudadana, los periodistas agitadores, los que luchan contra la corrupción, y también, los pendejos y pendejas que sueñan con un país diferente.
Queda confirmado pues, sin muchas explicaciones psicofisiológicas, que los psicópatas pueden “estar tranquilos y dormir tranquilamente” sobre todo, en un país donde la gente come mierda, y bebe agua sucia, con el apoyo de sus funcionarios, claro está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?