jueves, 29 de octubre de 2009

La Denuncia de Rafael Núñez

Por: Félix A. Pineda

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, acaba de hacer saber que en este país no hay democracia. Bueno… el no lo dijo textualmente, sino que lo dijo indirectamente, dejándolo entender, al decir que “Gobernar en democracia significa gobernar con pluralidad[1], con transparencia[2], con ética[3] y apegados a los mandatos que resultan de la Constitución y las leyes de la República[4]”. Eso lo dijo Rafael Núñez, quién me imagino, será cancelado de sus funciones por tan temerarias declaraciones.

Las declaraciones de Rafael Núñez, cuyo nombre debo escribir con iniciales mayúsculas, lo que no merecen los demás funcionarios citados por este blog, están cargadas de veneno.

[1]. Pluralidad. Este gobierno es intolerante con los que piensan diferentes, y no sólo utiliza el poder como mecanismo de dominación sino también como instrumento de imposición de posiciones contraria a las minorías. Incluso, algunos avances en pluralidad obtenidos en el país, no constituyen logros que deban ser agradecidos a este gobierno. Véase para muestra el lenguaje del presidente de la asamblea, refiriéndose a los que se oponen a la constitución que ellos están fabricando en contra del pueblo dominicano.
[2] . Transparencia. Si este gobierno es transparente, entonces prefiero la opacidad. Simplemente.
[3] . Etica. Donde dijeron ética, los funcionarios corruptos del gobierno dejaron el pelerío, o el pelederío. Los dirigentes de este gobierno, y de la oposición también, conocen de ética lo que los burros conocen de cálculo infinitesimal, conjuntos borrosos y lógica difusa, por citar sólo algunos casos sencillamente simples.
[4] . Apego a las leyes. Este gobierno está tan apegado a las leyes y a la constitución como lo está la tierra del último límite que la astrofísica conoce del universo. Si la justicia funcionara, habría mil y una razones para llevar a la cárcel a los gobernantes de ayer, de hoy y a los que continuarán timando a los dominicanos luego de las próximas elecciones.

Si estos cuatro criterios son importantes para determinar si en un país hay o no hay democracia, entonces en República Dominicana hay una dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún comentario acerca del contenido de esta entrada?